• ¿Te gustaría lucir el uniforme oficial de Colombia en un torneo internacional?
    ¿Te gustaría imponer tu marca personal en un mundial de atletismo master?

  • ¿Te gustaría conocer atletas de otros paises?
    ¿Te gustaría participar en un campeonato mundial de atletismo master?

  • Representa a Colombia en Campeonatos oficiales en el MUNDO.

Te encontraras con atletas con características similares a las tuyas, que han vivido la experiencia de estar en un torneo internacional representando a su país

En los torneos de atletismo máster se puede participar en todas las especialidades del atletismo, carreras (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos…). Saltos (de longitud, de altura, triple salto, salto con pértiga). Lanzamientos (Bala, jabalina, martillo…). Marcha atlética, y las pruebas combinadas. Las competencias se clasifican por categorías cada 5 años, es decir, que si tu edad es de 43 años, solo competirás en la categoría de 40-44 años.

Para participar en los campeonatos suramericanos o mundiales master, no necesitas contar con una marca mínima en tu especialidad, tan solo participar en los torneos distritales y por lo menos en un torneo nacional en los dos años previos al torneo internacional programado.

¿Cómo iniciar el camino para lograrlo?

El camino es convertirte en miembro del Club Olimpus, club de atletas master con edades desde los 30 años hasta los 100 años.

Hay espacio para todas y todos. En el Club encontrarás, a una amiga o amigo donde la satisfacción por la práctica del atletismo es lo que nos une.

¿Por qué afiliarse al

Club Olimpus?

AFILIACIÓN COMO CLUB

El Club Olimpus está afiliado a Asodimaster y Atlemaster, organismos oficiales que dirigen el atletismo master. Asodimaster rige el Distrito Capital - Bogotá y Atlemaster en Colombia

RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

El club Olimpus tiene reconocimiento deportivo ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD - Bogotá. Para participar en los torneos de la categoría master, es requisito pertenecer a un club afiliado a Asodimaster y a Atlemaster y contar con reconocimiento deportivo.

TORNEOS

Al ser afiliado al Club Olimpus, podrás participar en campeonatos de atletismo master de pista y campo, distritales, nacionales, suramericanos y mundiales, campeonatos mundiales bajo techo, también podrás participar en los torneos internos de otros países y continentes diferentes a Suramérica.

SIGUE CON TU GRUPO

Al afiliarte al Club Olimpus, podrás seguir perteneciendo a tu grupo de atletismo origen, siempre y cuando éste no pertenezca a Atlemaster o a Asodimaster. Podrás participar en torneos diferenes a Atlemaster o de Asodimaster representando a tu grupo de origen.

INVERSIÓN MÍNIMA

Los derechos de afiliación son los más bajos de todos los clubes afiliados a estas organizaciones. Esos derechos se pagan anualmente. Otros clubes tienen tarifa mensual, pero al sumar los valores pagados, resulta mucho más alto que las tarifas que tiene el Club Olimpus.

FLEXIBILIDAD

Si por algún motivo, no puedes pagar la anualidad de algún año, podrás reintegrarte al año siguiente sin ningún tipo de sanción, tan sólo inviertes la anualidad vigente.

AFILIACIÓN $115.000

La afiliación al Club Olimpus, a Asodimaster y a Atlemaster tiene un valor de $115.000, vigencia hasta febrero 2025 y podrás participar en torneos que organice el Club Olimpus, torneos que organice Asodimaster, torneos que organice Atlemaster, torneos suramericanos, torneos mundiales y en general todos los torneos continentales que pertenezcan a la WMA. La afiliación no incluye el valor de la inscripción de cada torneo. Los torneos (Campeonatos Distritales Master) que organiza Asodimaster generalmente están al rededor de $70.000 para tres pruebas y los de Atlemaster (campeonatos nacionales ) están al rededor de $95.000 para tres pruebas.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN

Si estás interesado en afiliarte, deberás enviar escaneado a clubolimpus@gmail.com la cédula y en ella escribir la dirección, teléfono, correo electrónico, documento que acredite pertenecer a una eps, fotografías tamaños cédula y efectuar el pago de afiliación por DAVIPLATA o NEQUI al celuar 3002106752.