Instrucciones Para la Exoneración Impuesto Ingreso a La Isla

Parent Category: San Andres
in San Andres Continua

¿Cómo Obtengo la Exoneración de Pago de Impuesto de Ingreso a la Isla?

Para obtener la exoneración del pago de impuesto de ingreso a la isla o pago de la Tarjeta de Turismo debe seguir los siguientes pasos

.- 1. Enviar los datos de vuelo mediante el formulario de inscripción o por correo electrónico antes del 28 de febrero de 2019.

.- 2. Enviar los datos de vuelo de acuerdo con el siguiente formato:

              Por favor no enviar pasajes escaneados, pues éstos no se procesarán y se entenderá que no ha enviado los datos de vuelo.

.- 3. Antes de efectuar el viaje, debe imprimir dos veces  "la Constancia de No Pago de Impuesto de ingreso a la Isla" el cual se compone de dos hojas. DESCARGUE LA CONSTANCIA DE EXONERACION DANDO CLICK AQUI

.- 4. Arme dos paquetes aparte con los documentos del punto anterior. Un paquete se conforma por "La Constancia de No Pago de Impuesto de Ingreso a al Isla" y el "Documento que tiene el escudo de la Gobernación de San Andres". Por favor NO enviar estos documentos al correo del club, ya que éstos son para ser presentados al momento de abordar el avión. de hacerlo, se entenderá que no ha enviado los datos de vuelo.

.- 5, Al abordar el avión, presentar uno de los paquetes, de tal forma que la aerolinea verifique que usted está en los listados de atletas debidamente inscritos al evento antes del 28 de febrero de 2019 y en consecuencia no le realizarán el cobro del impuesto mencionado.

.- 6. Presentar el segundo paquete al ingresar a la Isla (oficina OCCRE), quienes  constatarán con sus listados, que usted esta en la lista de atletas debidamente inscritos al evento.

A TENER EN CUENTA: NO APLICA PARA ATLETAS QUE NO HAYAN ENVIADO LOS DATOS DE VUELO ANTES DEL 28 DE FEBRERO DE 2019 O SE HAYAN INSCRITO DESPUÉS DEL 28 DE FEBRERO DE 2019, ASÍ HAYAN EFECTUADO EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN POR CUALQUIER MEDIO ANTES DEL 28 DE FEBRERO DE 2018. LA EXONERACIÓN NO APLICA PARA FAMILIARES O ACOMPAÑANTES DEL ATLETA. POR FAVOR NO INSISTIR, YA QUE LAS AUTORIZACIONES PARA EL NO PAGO DE IMPUESTO, LAS GESTIONAN LA OFICINA OCCRE. EL CLUB SOLO SE ENCARGA DE ENVIAR LA INFORMACIÓN DE LOS ATLETAS INSCRITOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS Y LA OCCRE ES LA QUE TIENE LA POTESTAD DE AUTORIZAR LA EXONERACIÓN.